Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Caja de cambios de segunda mano   

caja de cambios de segunda mano

Los motores de combustión interna de los vehículos operan a altísimas velocidades por lo que los engranajes de cambios son imprescindibles a la hora de transmitir el par motor a las cuatro ruedas. Esa es la función de la caja de cambios. En este nuevo post de Delfin Card te vamos a explicar qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas de comprar una caja de cambios de segunda mano.

Una caja de cambios es un elemento que sirve para que podamos seleccionar la marcha que mejor se adapta a las circunstancias de la conducción como por ejemplo arrancar o poner la marcha más larga cuando vamos en autovía. Normalmente se encuentra de nexo entre el motor y la transmisión, después del embrague y tienen hasta 6 posiciones.

Comprar caja de cambio de segunda mano

En Delfin Card Tu Desguace Online, disponemos de todo tipo de recambio nuevo y usado. Entre nuestros numerosos tipos de cambio tenemos un stock muy ampliado en cuanto a cajas de cambio. Encuentra tu caja de cambios en nuestra tienda online y asegúrate de la compra de un recambio de calidad.

Caja de cambios de segunda mano   

Ventajas de comprar una caja de cambios de segunda mano

Comprar recambio usado siempre es una magnífica decisión, siempre que el repuesto provenga de una fuente fiable y la pieza haya pasado un estricto control de seguridad. En este sentido, en Delfin Card ponemos toda nuestra experiencia y saber hacer por despiezas y poner a disposición de los usuarios, cajas de cambio en óptimas condiciones. Las ventajas de comprar una caja de cambios de confianza son las siguientes:

  • Menor coste de compra. Dado que se trata de un recambio de segunda mano, la caja de cambio te va a costar entre hasta un 70% por debajo del precio del mismo recambio a estrenar.
  • Recambio original. Te garantizamos que los recambios que ponemos a la venta provienen de automóviles que nosotros hemos despiezado y por lo tanto verificamos la autenticidad de dichas piezas.
  • No deja residuos. Para la extracción de las cajas de cambio, contamos con distintas áreas en las que nuestros mecánicos pueden descontaminar automóviles sin ningún tipo de riesgo de vertido contaminante.
  • Promueve el reciclado. Comprar un recambio usado significa no tener que producir nuevas piezas de modo que la explotación de recursos naturales va a ser menor.
  • Optimiza la vida de tu automóvil. instalar una caja de cambios de segunda mano es la solución más lógica debido a que la relación entre el estado del recambio y el tiempo de vida estimado de tu coche es muy positiva. Piensa que en todos los casos, las piezas han sido extraídas de automóviles con alguna avería grave o accidente, por lo que la estimación de vida de estos recambios es longeva con un coste de compra muy asequible.

Funcionamiento de la caja de cambios

La caja de cambios funciona exclusivamente cuando es accionada por un conductor. La palanca se encuentra conectada a una serie de barras de selector, tanto en la parte superior como en la parte lateral. Las barras se disponen en paralelo con los ejes que llevan los diferentes piñones:

  • El motor acciona al eje de entrada y éste propulsa el eje intermedio.
  • El eje intermedio se encarga de girar los engranajes del eje principal a pesa de que giran de forma libre hasta bloquearse a través del dispositivo sincronizador.

Claves para mantener la caja de cambios

No hay secretos ni misterios para la duración de la caja de cambios. La mejor forma de prevenir averías y mantener una caja de cambios es gracias a los hábitos de conducción. La forma de conducir marca la diferencia entre una caja de cambios castigada y otra en perfectas condiciones. Si tu forma de conducir tiende a realizar cambios impropios como pasar de primera marcha a cuarta, el degaste natural va a ser mucho más acusado. En cambio, si tu sistema de conducción es suave y progresivo, la caja de cambios tardará más tiempo en desgastarse. De todas formas te explicamos tres sencillos trucos que sí ayudan a mantenerlo:

  • Uso del embrague. Nunca tengas demasiado tiempo pisado el embrague aunque solo sea superficialmente con el pie. Muchas personas tienden a tener presionado el embrague, aunque sea algo superficial incluso cuando ya se ha cambiado de marcha.
  • No toque la palanca de cambios. Trata de utilizarla solamente cuando sea necesario y esto quiere decir cuando tengas que cambiar de marcha. Es muy dañino tocar la caja de cambios así que… ¡no lo hagas!
  • Chequea el coche al menos una vez al año. A menudo una avería grande surge como consecuencia de falta de mantenimiento. En ese caso, si llevas tu coche a un taller, podrán comprobar elementos como la valvulina, lubricante dedicado a la palanca de cambios.

Si necesitas más información y precios sobre las cajas de cambio de segunda mano, consulta en nuestra tienda Online

 

1 comentario en “Caja de cambios de segunda mano   ”

  1. EMILIO HERMOSA MURIEDAS

    soy taller necesito caja de cambios para opel movano año 2005
    2,5 120 caballos ref.pk 6079 seis velocidades
    atentamente EMILIO HERMOSA

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje