Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite del coche?

 

Cada cuando se cambia el aceite del coche

El mantenimiento de nuestro coche es fundamental para garantizar nuestra prpia seguridad y las de nuestro alrededor. El aceite de motor es una sustancia grasa utilizada para lubricar todo motor de combustión interna. Procura como objetivo principal impedir la fricción interna del motor y el aumento de la temperatura interna, así como evitar la corrosión, por lo que se trata de un elemento vital en la vida útil y mantenimiento del coche.

El paso del tiempo provoca que este aceite se ensucie, presente impurezas y el filtro se bloquee con contaminantes. Es justamente en este momento en el que debemos proceder a su recambio. Normalmente el momento de cambiar  tanto el aceite de motor como sus filtros viene determinado por el fabricante del vehículo pero, la mejor manera de mantener eficientemente la lubricación de tu motor es cambiar ambos una vez al año. Como nota de interés debes saber que el desgaste del aceite de tu coche es mayor cuando realizas varios desplazamientos cortos que si realizas uno y largo en el mismo período de tiempo, es decir, el desgaste será mayor si normalmente utilizas el coche en zonas urbanas.

A la hora de realizar cambios de aceite, ten en cuenta que en ningún caso, este debe superar los 30.000 km ya que en caso contrario provocarías el desgaste prematuro del coche con consecuencias irreversibles. Como responsable de tu vehículo, debes comprobar el nivel de aceite para mantenerlo en el rango adecuado. Es importante que revises el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, antes de iniciar un trayecto de larga distancia o cada 1.000 km. Debes saber que en el manual del fabricante del vehículo te proporciona información valiosa sobre el tipo de aceite a reemplazar. En el caso de que decidas mezclar más de un aceite, has de tener en cuenta que las condiciones técnicas SAE (comportamiento de la viscosidad en función de la temperatura) sean las mismas.

Pasos a la hora de cambiar el aceite de tu coche

Por norma general, es conveniente que lleves a un taller especializado el cambio de aceite de tu coche ya que aunque no se trate de un procedimiento complejo, este aceite es altamente contaminante y por tanto debemos impedir derrames así como depositarlo en puntos autorizados. Ten en cuenta que la temperatura ambiental influye en el cambio del aceite, en invierno, debemos dejar el motor en marcha un rato antes de iniciar el cambio para procurar incrementar la temperatura del coche así como la fluidez del aceite.

Las herramientas necesarias para el cambio de aceite del motor son:

  • Llave ajustable para el filtro de aceite
  • Llaves fijas
  • Dos bidones de plástico para depositar el aceite
  • Un embudo
  • La cantidad de nuevo aceite
  • Filtro de aceite nuevo

Antes de iniciar la tarea, debemos inmovilizar el coche en una superficie llana, nunca en cuesta o desnivel. Este es el procedimiento que se sigue:

  1. En el caso de que la extracción no vaya a hacerse por aspiración se desmonta la carcasa inferior del coche.
  2. Se coloca un bidón de plástico debajo del tapón en el que deberemos cambiar el aceite, en el fondo de la parte trasera del motor.
  3. En el momento en el que se vacía el filtro, se retira el tapón para el que el aceite caiga sobre el bidón que hemos puesto anteriormente. Como nota y para que este proceso sea más rápido, se puede desenroscar el tapón superior del depósito de aceite.
  4. Tras dejar unos minutos hasta que el aceite sale por completo, se coloca el nuevo filtro de aceite y se vuelve a enroscar el tapón.
  5. Como apunte destacable, podemos cambiar la arandela que viene con el tornillo de aceite.
  1. Se procede a rellenar con el aceite nuevo y ayudándonos con un embudo. Para verificar el nivel de aceite lo podemos comprobar mediante una varilla.
  2. Recolocar la carcasa inferior del coche.

Para obtener más información sobre el recambio de aceite de motor puedes enviar un formulario de contacto o  un correo electrónico a nuestro departamento de ventas ventas@delfincard.com

Español
Envia un mensaje