Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

Alternadores de segunda mano

Cual de importantes son los alternadores, ¿verdad? Esta pieza funciona para mantener la batería completamente cargada. De hecho, su principal objetivo es dotar a la batería de la electricidad suficiente. Para que arranque el alternador.

¿Buscas alternadores semi nuevos para tu coche?

Entra en nuestra tienda Online y elige el modelo que necesitas. Somos un desguace con certificación para descontaminar y despiezar vehículos dados de baja permanente. Haz clic en el botón de debajo y accede a la tienda Online.

 

Comprar piezas semi nuevas de automóvil es muy cómodo y fácil. Simplemente debes elegir el modelo y marca y listo. Recuerda que un desguace realiza una labor muy importante para la sociedad. Se encarga de despiezar y seleccionar aquellos elementos que, por su estado, todavía disponen de vida útil. Esta acción es muy importante para el entorno y el bienestar de la sociedad.

¿Qué funciones tienen los alternadores?

Como os hemos explicado en anterioridad, se trata de piezas eléctricas encargas de transmitir la energía que necesita la batería en todo momento. Se alimentan de energía mecánica que al mismo tiempo procede de un motor de combustión. El precio de un alternador nuevo está entre los 300€ y 500€, por lo que, considerar comprar modelos usados puede convertirse en tu mejor inversión.

Procedencia de los alternadores semi nuevos

El sector de los elementos de segunda para el automóvil está creciendo cada vez más. Aún así, es posible que todavía te estés familiarizando. En nuestro caso, somos un desguace con autorización CATV. Es decir, estamos autorizados a la manipulación y extracción de piezas que provienen de vehículos dados de baja permanente o definitiva.

Como referentes del sector, disponemos de áreas en las que descontaminamos y despiezamos los coches. Todo este proceso, se ejecuta según la normativa.

En el caso de los alternadores, el proceso es exactamente igual que con el resto de piezas. Nuestros mecánicos comprueban su estado a través de rutinarias pruebas. Un alternador solamente es pues a la venta en el caso de estar en condiciones de ser reutilizado.

Pautas para comprobar el estado del alternador

Utiliza un voltímetro. Este aparato te servirá para calcular el voltaje y otras métricas de electricidad como la resistencia o la corriente. El voltímetro te servirá para medir el voltaje del alternador.

Verifica el estado de la batería. La batería acciona el arranque de tu coche. A su vez, gira el alternador a una velocidad adecuada como para mantener el nivel de la batería. En otras palabras, si la carga de la batería es poca, tu coche puede que no arranque y por lo tanto, no vas a poder comprobar la carga del alternador.

Por eso, te recomendamos que primero revises el nivel de la batería.

Revoluciona el motor. Pon tu automóvil a 2000 revoluciones. De esta manera consumes parte de la batería forzando al alternador a aumentar su rendimiento.

Utiliza un medidor de voltios/amperios. De nuevo, revoluciona el motor a 2000 revoluciones por minuto. Ahora es el momento de aumentar la carga del alternador. Enciende las luces, sistema de refrigeración etc. para llevarlo al máximo rendimiento. Durante este proceso, comprueba el nivel de voltaje y amperios. En el caso que el nivel de voltaje es mayor con el motor encendido, el alternador se está recargando.

Escucha el alternador en marcha. En caso de escuchar un ruido a modo de chirrío, puede estar causado por problemas de rodamientos.

Compra en Delfincar el alternador que necesites, tenemos alternadores de todas las marcas:

Español
Envia un mensaje