Delfincar

Cuida el corazón de tu vehículo: La importancia del aceite de motor.

Como ya hemos comentado en anteriores post, el cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo pasa por varios puntos que debemos atender y revisar, tales como: el estado y presión de los neumáticos, realizar las revisiones periódicas en su debido momento, comprobar el nivel de aceite periódicamente, estado de las escobillas, alumbrado, etc.
aceite-motor

Aceite de motor

Hoy nos centraremos en el cuidado del motor, especialmente en su mantenimiento. Para nuestro motor, el lubricante es fundamental para funcionar en perfectas condiciones. Seleccionar el aceite más adecuado para cada motor, puede suponer una gran diferencia a muchos niveles ya que optimiza el rendimiento del vehículo, reduce el consumo de combustible, favorece la limpieza del motor y por tanto, aumenta la  durabilidad del mismo.

Así pues, el aceite de motor es uno de los elementos a los que deberíamos prestar más atención. Comprobar regularmente el mismo, especialmente antes de trayectos largos y seguir las indicaciones del fabricante son aspectos relevantes para el cuidado del motor. En este sentido, realizar el cambio de aceite, es la mejor manera de garantizar que nuestro motor estará en las mejores condiciones, siempre lubricado, limpio y libre de peligros. Los aceites de motor mantienen sus propiedades durante cierto tiempo, dependiendo del tipo de aceite pero una vez que abrimos el recipiente, comienza su degradación por contacto con el oxígeno.De la misma manera que hay que hacer un cambio de aceite cada año, o cada dos años dependiendo del tipo de aceite y su calidad, hay un número de kilómetros a partir del cual no se garantiza que el aceite tenga al 100% sus propiedades lubricantes. Debemos de cambiar el aceite cuando lleguemos al límite del kilometraje, aunque es recomendable hacerlo un poco, o bien cuando termine el período recomendado, realizarlo lo antes posible.

Para comprobar el nivel de aceite, con el motor parado y el vehículo frío completamente, localizaremos la varilla de medición, extrayéndola y limpiándola posteriormente. Una vez limpia, la volveremos a introducir y la dejaremos cinco segundo para que el aceite marque la misma. Extraeremos de nuevo la varilla y  comprobaremos que el nivel se encuentre entre los valores máximo y mínimo.  Si nuestro vehículo no dispone de varilla, podremos realizar la operación desde el cuadro de mandos de manera digital, pero siempre con el vehículo en frío.

aceite de motor

Por último, y no menos importante, lo recomendable es cambiar el filtro cada vez que se cambie el aceite. De este modo, nos aseguraremos de que no se corrompa más rápidamente el aceite nuevo y quede el motor libre de impurezas.

No obstante, si tienes alguna duda, en nuestro desguace te asesoraremos sobre todos los productos. Disponemos de una gran variedad de aceites y filtros, y nuestro personal cualificado te ayudará a elegir lo mejor para tu vehículo. Recuerda que nuestro desguace online está a tu disposición las 24h del día y que puedes hacer tu compra sin tener que salir de casa. También podrás realizar el cambio de aceite en nuestra red de talleres concertados con total garantía DELFINCAR.

Delfincar
Español
Envia un mensaje