Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

6 Consejos para el mantenimiento de coches con motor de gasolina

Como te puedes imaginar, el motor es el elemento más importante de tu coche, por lo que cuanto mejor lo conserves, mayor será el tiempo de funcionamiento y se prolongará la vida del mismo. En el caso de un motor de gasolina, mantenerlo en buen estado es relativamente fácil si tomar las precauciones adecuadas. Comprar un automóvil con motor gasolina puede parecer a primera vista una inversión errónea, pero, nada más lejos de la realidad, los números o cifras indican que los coches diésel no siempre resultan los más rentables. De todas formas, indistintamente del tipo de motor que elijas, debes preocuparte de mantenerlo en perfecto estado así como una conducción responsable si no quieres tener que reemplazarlo en corto período de tiempo. Por ello, desde Delfin Card Tu Desguace Online, te prestamos 6 consejos para el mantenimiento de coches con motor de gasolina.

Válvulas de escape y válvulas de admisión

El mantenimiento de estas piezas es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Se deben limpiar para que puedan hacer su trabajo de forma normal. ¿Por qué son tan importantes? Porque la válvula de admisión se encarga de que entre el aire y la gasolina en la cámara de combustión,  mientras que la de escape es la encargada de expulsar los gases generados en el cilindro del motor. Si necesitas reponerlas en Delfin Card encontrarás una amplia selección en nuestro stock.

Cuida las bujías del motor

Si no has notado nada raro en el rendimiento del coche, lo mejor es que las revises aproximadamente cada 30.000 o 60.000 km, aunque siempre es mejor que hagas caso al manual de tu fabricante y sigas sus instrucciones. Si bien cambiar las bujías no se perfila como una operación muy difícil, siempre recomendamos acudir a un taller mecánico.

Aprovecha la inercia del coche

En las circunstancias que puedas, como es el caso de bajada de una cuesta, no apretes el acelerador. Se trata de aprovechar la velocidad que adquiere el automóvil sobre un terrero inclinado. De esta forma tampoco consumes combustible.

Reposta gasolina de manera adecuada

Parece una tontería, pero la forma en la que repostas gasolina influye. Es importante prestar atención a la velocidad con la que insertar el combustible ya que, si aprietas la manguera al máximo, propia la creación de burbujas de aire lo que lleva a un falso volumen, repercutiendo hasta en un 2% menos de cantidad.

Presta atención a los cambios de marcha

En un motor de gasolina, las marchas largas no siempre reducen el consumo. Si se trata de un motor de gasolina atmosférico, lo mejor es conducir con aquella marcha que provoque pisar menos el acelerador. Mientras que un motor de gasolina turbocompresor se puede cambiar antes de marcha por lo que el coche tiene más potencia sin necesidad de aumentar las revoluciones.

Cuida la forma de conducir

Una conducción eficiente ayuda además a reducir la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente ya que reduce el consumo de energía. De hecho, esta forma de conducir, reduce en buena medida el consumo y el desgaste de tu motor de gasolina. Piensa que una conducción a base de acelerones y grandes revoluciones en poco tiempo incrementa el desgaste.

Recambio de motores en Desguace

En el caso de que tu motor de gasolina presente una avería muy grave, en Delfin Card Tu Desguace Online, contamos con miles de referencias en motores de gasolinas de más de 30 marcas de fabricantes. Nuestros motores son originales y están certificados por nuestros profesionales en el momento del despiece. Comprando un motor usado o un recambio de la misma família en nuestra empresa, supone una serie de ventajas:

  • Gran usabilidad. Estos recambios han sido examinados y cuentan con una vida útil larga
  • Ecología. Reutilizar un motor de gasolina significa ser más respetuoso con el medio ambiente
  • Adquirir un motor de segunda mano conlleva invertir en un 50% y un 70% menos respecto a un motor nuevo.

Si necesitas más información sobre nuestros motores de gasolina, puedes escribirnos un formulario de contacto o bien llamar a nuestro departamento de atención comercial al 965  81 48 57

2 comentarios en “6 Consejos para el mantenimiento de coches con motor de gasolina”

  1. ¡Muy buenos consejos, sí señor!

    Sería muy positivo que todos aprendiésemos un poco más sobre el funcionamiento interno de nuestros coches. Quiero decir, que todos andamos siempre de aquí para allá en coche, pero mucha gente desconoce cómo trabajan los motores. En un principio no parece importante, pero en cualquier momento puede surgirnos una avería en la carretera o podemos empezar a escuchar un ruidito extraño en el motor… ¡Y la información es poder!

    Muchas gracias por esta explicación 😀

Los comentarios están cerrados.

Español
Envia un mensaje