Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

5 consejos básicos para conducir en verano (2)

Hoy te traemos el final de nuestra lista de consejos para completar esta pequeña guía de conducción óptima en verano.

Lo mismo si viajas solo, con familia o amigos… Si te quedaste con ganas de más, sigue leyendo y ayúdanos a completar los cinco must del verano para convertirte en el piloto más preparado de la carretera.

¡Seguimos!

3.  Adecúa tu vestimenta y calzado.

Utiliza un atuendo cómodo y ligero, sobre todo si el traslado va a ser largo. Evita los tejidos estrechos y calurosos. Escoge ropa transpirable y calzado cómodo, pero cuidado! adecuado para conducir. Y muy importante, gafas de sol homologadas. 

En la óptica suelen consultarte por el uso que le vas a dar para recomendarte unas o otras. Recuerda preguntar por gafas de sol óptimas para la conducción.

4.  Comprueba tu visibilidad antes de arrancar.

Coloca tu espejo retrovisor y asegúrate de que cuentas con visibilidad suficiente. Vigila el maletero y la parte de atrás del coche. En esta época vamos mucho más cargados de equipaje de lo habitual. ¡No arriesgues! Que nada ni nadie interrumpa tu visión, tu seguridad depende de ello.

5.  Hidratación y descanso.

Son dos aspectos fundamentales en cualquier época del año y en esta todavía más. Realiza los descansos estipulados y recomendables durante tu viaje. La DGT realiza varias recomendaciones e incluso el propio vehículo ya se ocupa de avisarte en los últimos modelos. Detente, sal del coche, estira las piernas y camina o duerme un rato si es necesario. En cabina, siempre una botella de agua o refresco para manteneros frescos e hidratados.

Esperamos que este breve repaso de algunos aspectos fundamentales para conducir en verano te haya sido de utilidad.

Y tú, ¿qué haces para conducir seguro durante esta época? Te agradecemos que nos ayudes a ampliar esta información con tus propios comentarios y recomendaciones.

Español
Envia un mensaje