Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

5 consejos básicos para conducir en verano (1)

Las condiciones climáticas y ambientales, la orografía del lugar o las características propias de cada época y territorio son factores a tener en cuenta cuando salimos a la carretera con nuestro vehículo.

Por eso, el conductor experto y precavido estudia sus opciones para evitar sobresaltos en viajes y desplazamientos.

Sin ir más lejos, en esta época del año.

Las esperadas vacaciones de verano son probablemente el periodo más dinámico y activo en cuanto a traslados, especialmente en automóvil.

Por ello y por las particularidades de esta época, debemos también adaptarnos y extremar las precauciones.

Os resumimos con esta guía de cinco consejos los principales puntos que debemos tener en cuenta para preparar nuestro vehículo y a nosotros mismos ante este momento:

  1. Prepara tu vehículo para el calor

La temperatura será un factor exigente para ti y por supuesto, para tu coche o moto. Es el momento ideal para programar las revisiones anuales obligatorias y específicas de esta época. ¿Cómo hacerlo? Confía en tu taller y en tu mecánico, acércate y ellos te atenderán.

  1. Conduce durante las horas menos calurosas

Las horas más calientes del día no son las mejores para pasarlas en tu vehículo. Nos gusta mucho conducir, pero seguro que estás mejor refrescándote en cualquier lugar acondicionado o relajándote en casa. 

Recuerda que estamos hablando normalmente de las horas centrales del día, cuando el sol está en lo más alto.

Segunda parte del artículo, próximamente…

Sigue atento a nuestro blog y pronto completaremos la lista con los últimos consejos para conducir seguro este verano.

Español
Envia un mensaje