Delfincar

Whatsapp +34 663 321 247 | Teléfono +34 965 814 816 | Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas

10 Consejos para reducir la contaminación de tu coche

 

Trucos para reducir la contaminación del coche

En esta nueva publicación queremos enseñarte una serie de pautas o trucos que si bien harán que tu coche reduzca la emisión de gases contaminantes emitidos a la atmósfera, también te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer para ser más respetuoso con el coche, la mayoría de ellas viene dada por un mantenimiento preventivo:

  1. Mantenimiento de los sistemas de encendido y batería. Teniendo la batería en óptimas condiciones hará que el encendido de tu coche sea inmediato y por lo tanto el consumo del combustible sea menor. Asimismo, la buena conservación de los sistemas de encendido tanto en motor diesel (calentadores) como en motor de gasolina (bujías) garantizan realizar al motor completar el ciclo de combustión más adecuadamente
  2. Limpia el sistema de inyección. Mantener el sistema de inyección limpio significa contaminar menos porque el consumo de combustible es menor, siempre respetando el programa de limpieza recomendado por el fabricante.
  3. Limita el uso del aire acondicionado. Un uso excesivo o inadecuado de este puede incrementar hasta un 15% más el consumo del carburante. Asimismo, revisa periódicamente que el sistema no presente fugas y el gas esté debidamente cargado.
  4. Cuida el nivel de aceite. El uso indebido del aceite lubricante o la falta de aceite motor provoca una gran emisión de gases contaminantes. Debes revisar mensualmente el nivel de aceite ayudándote de una varilla y con el coche en frío.
  5. Estado de los neumáticos. Debes revisar la presión, el alineado y la profundidad ya que la conducción bajo un inflado no adecuado incrementa el consume de combustible un 3%.
  6. Sistema de escape. El catalizador del motor juega un papel relevante en la emisión en las fugas y nivel de humos puesto que un mal mantenimiento provoca que el motor no realice la combustión de forma óptima y el consumo del combustible se incrementa.
  7. Sistema de amortiguadores. El mal estado de uno o varios amortiguadores provoca un incremento del combustible. Consulta nuestro post sobre cómo mantener el embrague (inserción URL) en perfectas condiciones.
  8. Estilo de conducción. Parece un factor sin demasiada importancia pero el estilo de conducción también afecta en el nivel de contaminación. Acelera poco a poco y utiliza la velocidad adecuada de la vía. Conduce con marchas largas y si tu coche dispone de velocidad de crucero, utilízalo.
  9. No bajes las ventanillas. Tener bajadas las ventillas implica una mayor resistencia al viento y por lo tanto el coche necesita consumir más combustible para realizar la misma distancia.
  10. Apaga el motor. Si vas a parar tu coche más de un minuto, conviene que pares también el motor durante ese tiempo ya que a largo plazo significa ahorro en dinero y reducción de dióxido de carbono.

El calentamiento global es una realidad desde hace muchos años y afecta en la salud de los seres vivos del planeta. La sociedad ha tomado nota y empieza a tener conciencia por eso, trata de cambiar hábitos diarios con tal de reducir el número de emisiones. Uno de los principales causantes del efecto invernadero viene derivado del exceso de emisiones de dióxido de carbono causado por la de la quema de combustibles fósiles. Como noticia esperanzadora cabe contar que los fabricantes de coches investigan y desarrollan coches cada vez menos contaminantes. Aún así, la contaminación atmosférica depende en gran medida tanto en nuestra forma de conducir como el mantenimiento de nuestro vehículo de cara a la emisión de gases tóxicos.

En Delfin Card siempre hemos apostado por la protección del medio ambiente gracias a nuestra política de venta de recambio original. Nuestro objetivo empresarial es reutilizar aquellas piezas y complementos que aún tienen recorrido y de esta forma evitar la sobreproducción de nuevas piezas causando un menor impacto en la tierra, además de generar un ahorro de entre el 50% -70%. Si deseas ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, puedes enviar un formulario de contacto o enviar un correo electrónico a ventas@delfincard.com o buscando el recambio que necesita en nuestro buscador de piezas

Español
Envia un mensaje